EL MELODEATH DE GOTEMBURGO. Con poco más de treinta años de carrera y evolución musical, pioneros e influencia del death metal melódico, los suecos In Flames presentan su decimocuarto álbum de estudio titulado “Foregone” (Resultado) lanzado este 10 de febrero del 2023 a través de Nuclear Blast. Fridén y nueva compañía retoman los hilos extremos para mezclarlos con la versión más alternativa de la banda, uniendo a los seguidores de sus dos eras más reconocibles. Un trabajo destacado lleno de poder, talento y, sobre todo, inspiración.



‘The Beginning Of All Things’ una obertura instrumental de guitarras acústicas acompañadas por un violín que le da un toque de música clásica. ‘State of Slow Decay’ comienza la destrucción, una pieza completa de death metal melódico con esos riffs característicos e intervalos de voces limpias (un aire a Slaughter of the Soul de At The Gates). ‘Meet Your Maker’ ofrece una de las secciones más pesadas del álbum al puro estilo de Deicide. ‘Bleeding Out’ una pista progresiva, con mayor protagonismo de las voces limpias e intervalos de gutural. La primera parte de la canción homónima ‘Foregone Pt. 1’ es un camino que recorre ese período de transición de la banda, ‘Foregone Pt. 2’ hace hincapié en la melodía y el sonido alternativo. ‘Pure Light of Mind’ nuevamente, las guitarras acústicas como introducción para dar paso a un potente riff melódico. Una pista netamente, alternativa. ‘The Great Deceiver’ el tempo se acelera para dar metralla, energía desbordante. En este momento, el álbum entra en una sección cadenciosa con ‘In The Dark’ un ritmo que hará mover la cabeza de principio a fin con una sección melódica de inspiración. ‘A Dialogue In B Flat Menor’ continúa en la línea de su predecesora. ‘Cynosure’ una sección de bajo muy notable. Finalmente, ‘End Of Transmission’ un punto medio al final.


Durante cuarenta y seis minutos, In Flames presenta su mejor versión de sí en los últimos años. Björn Gelotte y Chris Broderick (Megadeth, Act of Defiance) demuestran su virtuosismo con la guitarra en cada oportunidad, logrando integrar la mezcla que ha definido al álbum de forma magistral. Bryce Paul en el bajo y Tanner Wayne en la batería aportando esa energía y fuerza que caracteriza al metal en general. Anders Fridén logra armonizar su voz con los demás instrumentos sin sobre exigirse y sin bajar el nivel. La producción del álbum es de la más alta calidad y estuvo a cargo de Howard Benson quien ya había trabajado en Battles (2016) y es reconocido por sus trabajos con Apocalyptica, Motörhead, Three Days Grace, Sepultura, Seether, entre otros.


Un álbum de transición, el comienzo de un nuevo capítulo de influencia para la banda, sus integrantes y sus adeptos. Ya disponible en la plataforma de streaming de tu preferencia.