SANGRE DE LOS HATERS, BRILLO PARA LA BANDA. Lord of the Lost ha publicado su octavo álbum de estudio: Blood & Glitter, el 30 de diciembre del 2022 a través del Napalm Records. Totalmente inesperado, una mezcla de géneros, un mensaje y por supuesto, un estilo.

Puede parecer algo apresurado considerando lo siguiente: el éxito de Judas (álbum doble), su participación como invitados en la gira de Iron Maiden y el escaso marketing realizado previo al lanzamiento del álbum, pero no. Todo es intencional.

Sin perder el hilo del metal, el goth y el industrial, el álbum da un giro sutil en el sonido y la imagen de la banda al incorporar la estética del glam y los sintetizadores ochenteros del new wave. Las líricas son directas y hasta cierto punto enojadas, muy personales o para la sociedad actual. ‘Blood & Glitter’ se manifiesta, se escucha y se disfruta como una auténtica fiesta.

La canción homónima, pretende ser una burla a los comentarios sobre la banda que dicen es “repetitiva”, ‘Absolute Attitude’ donde los sintetizadores son protagonistas, ‘The Future of Past Life’ una crítica social con actuación especial de Marcus Bischoff (vocalista de Heaven Shall Burn), ‘No Respect for Disrespect’ una dedicatoria para los haters de la banda, ‘Reset the Preset’ con participación de Andy LaPlegua (vocalista de Combichrist), ‘Save Our Souls’ con la participación de la violinista Ally Storch (Haggard), por mencionar algunas de las canciones.

Chris Harms, vocalista de la banda habló sobre el lanzamiento: “En un tiempo en que la locura de marketing de cada álbum parece durar más y más, cuando la mitad del álbum, o incluso más, ya se conoce con seis meses de anticipación a través de singles preeditados, por lo que las altas ventas previas al lanzamiento generan el resultado de gráfico más alto posible, de lo que realmente debería tratarse, la magia pura de escuchar un nuevo álbum de tu banda favorita por primera vez, se está perdiendo cada vez más. ¡Queremos transportar este sentimiento de "como en los viejos tiempos" a través de este lanzamiento sorpresa! A la mierda las listas de éxitos, los lanzamientos de las listas de reproducción y las mil reseñas sin sentido por adelantado. Lo que importa es lo que significa un álbum a largo plazo, no cuán alto es su "valor" el día del lanzamiento”

‘Blood & Glitter’ puede considerarse un álbum de transición y desahogo, una especie de gancho o escalón que atrae o prepara al público para algo aún más interesante en el futuro, quizá un cambio más radical. Escúchalo ahora en la mayoría de las plataformas de streaming disponibles. Disfruta de la música y de la vida, sin perder el tiempo.